jueves, 27 de marzo de 2008

$1,500 por que te golpeen puffffff!!!!! mal, muy mal!!!

27-Marzo-2008
Dan primeras tarjetas contra violencia intrafamiliar
Notimex
(01:47 p.m.)
Triplicará el presupuesto de 6.7 mdp. Con la mica las mujeres que son golpeadas contarán con mil 500 pesos mensuales
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó las primeras tarjetas del seguro contra la violencia familiar y anunció que triplicará el presupuesto de 6.7 millones de pesos asignados este año para el programa de Atención y Prevención en la materia. Durante la inauguración de la Unidad de Atención y Prevención de Violencia Familiar en la delegación Iztacalco, el mandatario local entregó de manera simbólica 25 tarjetas de un total de 500 que se otorgarán a mujeres que sufren de violencia familiar e intrafamiliar. Acompañado por el delegado en Iztacalco, Erasto Ensástiga Santiago, señaló que para este año se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos para apoyar a mujeres que sufren de violencia familiar, y dialogará con los jefes delegacionales para ampliar los apoyos. El jefe de gobierno local resaltó que con esa mica las mujeres que son golpeadas contarán con mil 500 pesos mensuales durante un año, tiempo que permitirá determinar su situación jurídica con su cónyuge y recibir capacitación para incluirla a la actividad laboral y puedan sostenerse. Ebrard Casaubon mencionó que las mujeres que sufren de violencia familiar, luego de una denuncia carecen de apoyo para su sustento y el de sus hijos, por lo que ahora cuentan con el respaldo del gobierno local. Destacó que aunque en 96 por ciento de las familias las mujeres son las que sufren de violencia familiar, este programa tambien beneficiará al hombre que padezca este problema. A su vez, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, señaló que en una primera entrega este programa contempla cubrir a 500 mujeres, y con la ampliación del presupuesto para este año beneficiará a mil 500. En tanto, el delegado de Iztacalco resaltó la importancia de la equidad de género e incluirla en las políticas públicas. Por su parte la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Patricia Patiño, señalo que en las 16 delegaciones políticas hay centros de atención y prevención de la violencia familiar y en la presente administración local se tiene como meta apoyar a 10 mil mujeres con un presupuesto de 180 millones de pesos. Comentó que la mujer que sufra violencia intrafamiliar debe acudir a estos centros para explicar su caso, mismo que será analizado y evaluado para determinar si se trata de un grado de violencia extrema para que pueda ser incluido en este programa. En el centro se cuenta con personal calificado para la atención y asesoría jurídica, psicológica e individual y grupal para adultos y niños. La ayuda se ofrece por un año y se apoya a la persona para que pueda independizarse.
fgc
Triplicará el presupuesto de 6.7 mdp. Con la mica las mujeres que son golpeadas contarán con mil 500 pesos mensuales
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó las primeras tarjetas del seguro contra la violencia familiar y anunció que triplicará el presupuesto de 6.7 millones de pesos asignados este año para el programa de Atención y Prevención en la materia. Durante la inauguración de la Unidad de Atención y Prevención de Violencia Familiar en la delegación Iztacalco, el mandatario local entregó de manera simbólica 25 tarjetas de un total de 500 que se otorgarán a mujeres que sufren de violencia familiar e intrafamiliar. Acompañado por el delegado en Iztacalco, Erasto Ensástiga Santiago, señaló que para este año se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos para apoyar a mujeres que sufren de violencia familiar, y dialogará con los jefes delegacionales para ampliar los apoyos. El jefe de gobierno local resaltó que con esa mica las mujeres que son golpeadas contarán con mil 500 pesos mensuales durante un año, tiempo que permitirá determinar su situación jurídica con su cónyuge y recibir capacitación para incluirla a la actividad laboral y puedan sostenerse. Ebrard Casaubon mencionó que las mujeres que sufren de violencia familiar, luego de una denuncia carecen de apoyo para su sustento y el de sus hijos, por lo que ahora cuentan con el respaldo del gobierno local. Destacó que aunque en 96 por ciento de las familias las mujeres son las que sufren de violencia familiar, este programa tambien beneficiará al hombre que padezca este problema. A su vez, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, señaló que en una primera entrega este programa contempla cubrir a 500 mujeres, y con la ampliación del presupuesto para este año beneficiará a mil 500. En tanto, el delegado de Iztacalco resaltó la importancia de la equidad de género e incluirla en las políticas públicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

efectivamente el dinero no soluciona las cosas, pero mejor eso que nada, ¿o no?

¿cómo estás al cabo del tiempo?

santi

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

Santi!!!! amorcito corazón (que también es un título de una canción mexicana) me ha dado un gusto enorme verte por aqui de nuevo, he estado un mucho rara, pero de que me da gusto saber de ti, me da un super gusto!!! aquí sigo, en DF. El mayor problema con este programa nuevo es que existen líderes que quieren "comprar" el voto y aunque no lo creas, lo logran con estas dádivas que no resuelven ni a mediano plazo absolutamente nada y quizá hasta agraven. Le quitan también seriedad a tantos estudios de género y la inversión que se ha hecho a nivel de políticas públicas. En fin, lo platicaríamos, besos!