domingo, 21 de septiembre de 2008

Mujeres


Fue sábado ayer y fui a un evento sobre mujeres y política. Aunque fueron muchas mujeres de distintas instituciones y agrupaciones creo que las pláticas no fueron del todo satisfactorias. Entre otras cosas, pude observar, porque las normas ahí enunciadas no se cumplen. Te aconsejan que si sufres violencia doméstica denuncies y es que en México tenemos el problema de los ministerios públicos que muchos son autoridad corrupta, entre otros tantos obstáculos a los que nos enfrentamos, por ello como que no cuajó, pero al mismo tiempo es satisfactorio, por un lado, ver como las mujeres ya no se quedan calladas y como,en algunos casos, demuestran sus conocimientos sobre el tema, como sucedió cuando el expositor (por cierto, todos los expositores varones a excepción de la diputada Casilda Ruiz) mencionaba sólo dos alcaldesas en la historia de Tabasco y olvidaba a otras dos: Gina Trujillo, en el municipio Centro y a Lourdes Bolivar Gorra, en Emiliano Zapata, jajaja, hubiesen ustedes escuchado a esas mujeres, mujeres aguerridas, mujeres en lucha! Lo que disfruté de este encuentro fue ver a mujeres tan diversas como María Elena Zentella, Tere Jaber, Malena Zetina, Sandra Villafuerte y muchas maestras, líderes y estudiantes. Gracias por el placer de conocerlas, este domingo pienso intensamente en ustedes, gracias.

2 comentarios:

toñi dijo...

Que ninguna mujer se quede callada en ningún lugar del mundo. Mi más sincero afecto a todas las personas que sufren malos tratos .
un beso

Lorena dijo...

No cabe duda que si hay un sector que puede salvar ese Mexico empequenecido...son las mujeres, a que si, que vivan las mexicanas!,porque ya estamos hartas de mexicanos que nomas están acabando con el pais y además ignorantes!!
un besito, y a ver si posteas sobre la pachanga...