viernes, 13 de noviembre de 2009


Este miércoles 11 de noviembre falleció el músico Raúl Ruiz Matus debido a un accidente en la carretera a Veracruz. Fue sepultado el viernes 13 en el panteón municipal de Coatzacoalcos, donde radicaba.

Raúl Ruiz Matus era heredero de una estirpe de músicos tabasqueños y particularmente de Nacajuca. Era sobrino de Manuel Ruiz Cupil, quien fue director de la Banda de Música del Estado y familiar de Nelson Denis, actual director de esa misma Banda.

El propio Raúl Ruiz Matus fue integrante de la Banda de Música del Estado de Tabasco, aunque hace un par de años había fundado la Banda de Música “Los Halcones”, con jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria General número 2 de Coatzacoalcos.

Antes de ser sepultado, Raúl Ruiz Matus recibió un emotivo homenaje de parte de esos mismos jóvenes, quienes entre llantos y música, destacaron su labor y dedicación para que las nuevas generaciones mantuvieran el gusto por la música en beneficio de su localidad y de la sociedad.

Hubo también un minuto de silencio y un minuto de aplausos en presencia de sus padres, don Raúl y doña Elisa, y del alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel.

Descanse en paz Raúl Ruiz Matus.

4 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Un momento muy emotivo y a la vez muy triste, por lo que quiero entrever era medianamente joven y es una gran perdida para sus padres y para esos jóvenes que les había inculcado lo que la música es y las satisfacciones que les puede llegar a crear cuando sean casi profesionales.

D.E.P.

Un abrazo de mi para ti, de esta que te escribe...

María del Carmen.

La Gata Coqueta dijo...

Un beso cariño de esta que te ha pasado ha visitar.

Nos vemos!

Marí

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Feliz entrada del Nuevo Año 2010!!

Dejando paso a los deseos, convertidos en realidad en el transcurrir del año próximo...

...te invito a tomar el último brindis de este año conmigo en...
http://lagatacoqueta.blogspot.com/ Chin chin!!

La gata coqueta siempre

La Gata Coqueta dijo...

Hoy siento alegría por continuar presente a tu lado como viajera y amiga compartiendo vivencias...

Gracias por acompañarme en el camino de este nuevo año que nace.

Muchas esperanzas y deseos esperan hacerse realidad.

Mi primer abrazo del año para ti...

La gata coqueta