sábado, 29 de agosto de 2009

Lo más importante de mi vida...

qué sería lo más importante a relatar si yo escribiera mi biografía, claro, para mi misma? tal vez el nacimiento de mi hija arantxa pero no, no es eso. Tal vez la deshumanización de los médicos al dañarme irreversiblemente? pero no, no es eso. Tal vez el amor de pareja, pero no, no es eso. Dios mío qué es lo que me estremece a mi? qué es lo que me importa para bien o para mal? creo estoy aún dormida. Quiero pensar en mi misma, en el relato de mi vida, sinceramente no creo que es muy interesante, incluso aburrida por largos períodos de miedo, de pavor, de temor, de soledad. Me gusta la idea de escribir el pasado, tal vez novelado. En fin, ojalá ustedes sí sepan qué acontecimientos son los más importantes de revelar. Reciban un beso de su amiga mexicana: Lourdes.

Leemos biografías para explicarnos una parte de la vida y del trabajo de los escritores que admiramos, pero también para detenernos en el límite de lo que no puede ser comprendido, el del secreto último de la vida de cualquiera. Muñoz Molina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta como has tratado elegantemente sobre las vidas ajenas, y la verdad de lo que aprendemos de ellas. De una u otra forma, todos en el mismo carro.
Un saludo.