Leemos biografías para explicarnos una parte de la vida y del trabajo de los escritores que admiramos, pero también para detenernos en el límite de lo que no puede ser comprendido, el del secreto último de la vida de cualquiera. Muñoz Molina.
sábado, 29 de agosto de 2009
Lo más importante de mi vida...
qué sería lo más importante a relatar si yo escribiera mi biografía, claro, para mi misma? tal vez el nacimiento de mi hija arantxa pero no, no es eso. Tal vez la deshumanización de los médicos al dañarme irreversiblemente? pero no, no es eso. Tal vez el amor de pareja, pero no, no es eso. Dios mío qué es lo que me estremece a mi? qué es lo que me importa para bien o para mal? creo estoy aún dormida. Quiero pensar en mi misma, en el relato de mi vida, sinceramente no creo que es muy interesante, incluso aburrida por largos períodos de miedo, de pavor, de temor, de soledad. Me gusta la idea de escribir el pasado, tal vez novelado. En fin, ojalá ustedes sí sepan qué acontecimientos son los más importantes de revelar. Reciban un beso de su amiga mexicana: Lourdes.
jueves, 20 de agosto de 2009
LA VIDA CAMBIA yo cambio
Finalmente acepto que estoy cambiando y que cuando leo veo las palabras con más fuerza, con más tinta, con más valor. La literatura se ha vuelto lo mejor de mi vida, para mi, y que conste que es para mi, mejor que el sexo. Me preocupa que muera Almudena Grandes antes que yo, no, eso si que no, sería como perder a un amante, un familiar cercano, las letras, las palabras, las novelas me hacen vivir, me daba miedo sumirme en la ficción pero diría Amor que sus esperanzas son más reales que la realidad, estoy totalmente de acuerdo, me da permiso de soñar, de seguir soñando, de meterme en mi mundo irreal-real, mmmm cuánto me queda por aprender, cuánto mas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)