viernes, 20 de febrero de 2009

así se hace...

Jade Ramírez Cuevas (Otoño 2005) recibe el Premio Rey de España

La Fundación Prensa y Democracia, AC. felicita a Jade Ramírez Cuevas, becaria de la generación Otoño 2005, por haber sido galardonada con el “Premio Internacional de Periodismo Rey de España” en la categoría de Radio por su trabajo “La discriminación viaja por Avianca”.
El trabajo premiado, de 23 minutos de duración, fue emitido el 7 de abril de 2008 por el programa "Epicentro", de Radio Universidad de Guadalajara y en este se relata la situación que vivió en 2007 Alejandro Anguiano, un invidente mexicano que adquirió un billete para viajar en un avión de la aerolínea colombiana Avianca y que no fue admitido en el vuelo porque, según la compañía, su discapacidad podría suponer un problema para él mismo y para el resto del pasaje ante un eventual contratiempo.
Anguiano fue indemnizado posteriormente por Avianca, que creó un protocolo de actuación en casos como el de este pasajero, de acuerdo con las directivas que preveía desde 2006 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El programa de radio de las periodistas mexicanas, Jade Ramírez Cuevas y Priscila Hernández incluye declaraciones del pasajero afectado, del gerente de Avianca, de abogados, y pruebas de la existencia de casos similares con la misma aerolínea.

1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...

Lo que a alguien le fue mal en un momento, les fue luego bien a ambos juntos como es la vida...

A veces suele suceder estas irregularidades sin sentido, aquí a veces pasaban también cosas pero ya lo han puesto de forma y manera que sea mucho mejor para cualquier tipo d minusvalía del pasajero y hora ya iba siendo.

Un abrazo con todo mi afecto.