sábado, 18 de octubre de 2008

La única oportunidad que tenga

Secretos que vas descubriendo en la vida son el objeto de seguir viviendo, cada día te das cuenta de cosas que nunca habías pensado y aunque los análisis no son el todo alentadores te das cuenta que que las diferentes telas, paredes que vamos atravesand0 son también las que te van asentando con humildad a la sencilla cualidad de vivir y de servir. Cuántas mentiras, cuántas caras, cuántos sentimientos desgarrados, cuántos usos del poder cada quien para tratar de imponerse a los demás, cuantos enredos, cuantas complejidades y muchas veces namás es sentir que eres "listo" que no te dejas, que a ti nadie te gana, en fin, complejos somos los humanos, sin duda, pero me alegro de aun tener tiempo de desaprender y de hacer las cosas a mi manera, pues, como dijo un escritor en la tve al responder ¿por quévivir? y responde: "porque es probablemente la única oportunidad que tenga".

3 comentarios:

David dijo...

Buaf, Mª Lourdes, excelente.
Has tocado muchos temas con este fantastico texto. Filosofía, sociología...Vivimos dando saltos entre alegrias y decepciones, con nosotros mismos y con los demas. Entre risas y lágrimas y cuestionandonos, todo esto para qué. Igual no es mas que esto, disfrutar del camino, y hacerlo aprovechando las miles de cosas que tenemos a mano. Viviendo y respetando.
Un sonoro aplauso por tu texto.

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

Gracias David, ya me estoy soltando, besos.

Abril Lech dijo...

La vida es lo único que tenemos por cierto. Lo demás: experiencias que están allí para enriquecerla. Un texto para la reflexión! :-)